La razón de ser de una exposición

Por Érika Martínez

Representantes de empresas, gerentes de ventas y mercadólogos han encontrado en las ferias y exposiciones un área de oportunidad para sus negocios. Lo invitamos a conocer por qué la realización de este tipo de eventos ha impulsado con creces los ingresos de los expositores.

Sabemos sobremanera que el objetivo de las ferias y exposiciones (comerciales o industriales) es la venta y promoción de un producto o servicio. Sin embargo, ser partícipe de estos eventos ofrece a su vez la oportunidad de vigilar a la competencia; es el momento para acercarse a ella, conocerla, conseguir contactos, obtener publicidad, saber sus precios y analizar sus productos. Al final se ahorra una impresionante cantidad de tiempo y esfuerzo y lo que tomaría semanas o meses, es posible conseguirlo en una exposición de tres días (máximo una semana).

Según estudios del Centro de Investigación del Sector de Ferias (CEIR) cuesta hasta un 62% menos cerrar negocios en una exposición, no sólo por la enorme afluencia de asistentes, sino porque cada uno de ellos representa el target específico que los expositores desean alcanzar.

La actualización y tendencias del mercado son otras de las razones de las exposiciones. Como empresa es importante conocer lo más novedoso que concierne a la industria específica de los expositores y es en estos eventos cuando, generalmente, se muestran, incluso antes de lanzarse al mercado, las novedades tecnológicas y las tendencias del mercado, información que seguramente será de ayuda para el impulso de su negocio.

Beneficios como los antes mencionados convierte a las ferias y exposiciones en una de las mejores formas de atender al cliente de manera personalizada, reforzar y generar nuevos negocios y, por supuesto, asegurar el crecimiento de su empresa.

¿Qué otros beneficios encuentra usted en la realización de exposiciones o ferias?

centrobanamex.com/ferias