Fiestas de fin de año, ¿beneficio o gasto?

Es tiempo de iniciar los preparativos para la fiesta de fin de año pero empresarios y líderes de corporativos observan a estos eventos como un lujo o un gasto; sin embargo, otros puntos de vista sugieren que desembocan en un incremento de productividad. En Centro Banamex le contamos sobre los beneficios de estas celebraciones.

Tradicionalmente, los eventos de fin de año se han llevado a cabo como una celebración acorde a las fiestas de la temporada pero a lo largo del tiempo su realización ha dado como resultado un incentivo significativo para el equipo de trabajo.

De acuerdo a las ejecutivas de Centro Banamex, Laura Lazo y Daniela Torres, los principales motivos por los que los directivos de una empresa organizan estos eventos, es para agradecer a los colaboradores el trabajo invertido durante el año. "Las fiestas de fin de año son por y para los colaboradores de una empresa cuyo empeño es parte importante de un organismo corporativo", comenta Yazmín Marín, otra de las ejecutivas especializadas en eventos corporativos quien, a lo largo de su experiencia, ha determinado el valor motivacional y de agradecimiento de las fiestas de fin de año.

Por otro lado, desde el punto de vista organizacional, los eventos corporativos de fin de año se han convertido en punto de coyuntura para la integración del equipo, además de incentivar un inicio de año con más y nuevos bríos. Hoy en día, los directores y empleadores conocen la importancia de estos eventos como afianzadores de las relaciones laborales. "Incluso algunas empresas optan por invitar a los familiares de los empleados como parte de ese afianzamiento" comenta Yazmín.

El Instituto Great Place to Work, por su parte, asegura que estas celebraciones generan un sentido de compañerismo dentro de las oficinas tanto como la confianza en el equipo. Además, es más probable que las metas de una organización se alcancen si el ambiente interno es favorable.

Desde los puntos de vista antes mencionados, la realización de eventos de fin de año es más una inversión que redituará en un ambiente laboral propicio y en el alcance de metas. En Centro Banamex estamos preparados para asesorarlo en la organización de su cena de fin de año.

centrobanamex.com/corporativos/cenas