CENTRO BANAMEX OBTIENE DISTINTIVO "S"

Es el único recinto del país que obtiene esta clasificación por la Secretaría de Turismo.

México D.F. julio del 2013. El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal otorgó el "Distintivo S" a Centro Banamex, certificación oficial que promueve la implementación de acciones sustentables en el desarrollo turístico de México con respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dando así seguimiento a los acuerdos suscritos con las organizaciones EathCheck y Rainforest.

El programa (avalado por EarthCheck y Rainforest Alliance), alineó los criterios globales en el tema de sustentabilidad promovidos por la Organización Mundial de Turismo. Ambos organismos internacionales, brindaron asesoría técnica y capacitación en temas de desarrollo sustentable y cambio climático.

La aplicación de estas medidas, además de contribuir con la preservación de los recursos naturales y el cuidado medioambiental, permite reducir los costos por la disminución del consumo de energéticos y usar racionalmente el agua, entre otros temas.

Los beneficios que obtiene el recinto con esta acción, es el reconocimiento del Gobierno Federal a las buenas prácticas sustentables, la reducción de los costos de operación en los consumos de agua, electricidad y combustibles fósiles, sin sacrificar la calidad de los servicios e incrementando la rentabilidad; además, permite mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado, accede a campañas de promoción como empresas comprometidas con la sustentabilidad y ser la base para la creación de destinos sustentables en el país.