CENTRO BANAMEX REALIZÓ LA DEGUSTACIÓN DE PLATILLOS NAVIDEÑOS.

Como cada año, renueva sus menús para la temporada.
Con lo mejor de la alta gastronomía, listos para agasajar a sus clientes.

México D.F. septiembre del 2012. Tal cual lo viene haciendo desde hace 8 años, Centro Banamex presentó los platillos que podrán disfrutar durante los meses de noviembre y diciembre, quienes realicen sus celebraciones en algunos de sus salones.

A la degustación acudieron los clientes y representantes de empresas que con frecuencia realizan sus eventos en el inmueble y aquellos que pretenden hacerlo a partir de esta ya próxima temporada. Asimismo estuvieron presentes personalidades que promueven y operan el turismo de reuniones en diferentes ámbitos.

Como en las anteriores ocasiones, los menús fueron el deleite de los comensales, quienes ponderaron la variedad de sabores, lo extraordinario de la combinación de los productos, muchos de ellos propios de la temporada, y la creatividad de sus diversas presentaciones.

Es interesante subrayar que todos los platillos fueron planeados de manera ex profeso para este invierno 2012 y que nunca, a lo largo de los 8 años, se ha repetido ninguno.

Es largo el proceso que se sigue para la selección de los nuevos menús y muchas las personas que participan: se toma en cuenta los puntos de vista de las áreas, que están en constante contacto con los asistentes: atención a clientes, alimentos y bebidas, comercial y mercadotecnia.

Esta información se transmite directamente a Anabelle Ramos Directora de alimento y bebidas, ella se reúne con el Gerente de Producción, el chef Gilles Rollet Lalance, quien con su equipo de trabajo traduce las propuetas en delicias culinarias, propias para los festejos.

Antes del gran evento de degustación, hay una primera prueba del menú en cocina, en la que los platillos preseleccionados son presentados al grupo de trabajo del área de Alimentos y Bebidas, a Maricarmen Basurto, Directora General de Centro Banamex y a María Antonieta Gámez Directora Comercial.

Los puntos de vista que se vierten, sirven para realizar las primeras modificaciones, una vez realizadas éstas, se efectúa una segunda en la que ya participan también los integrantes del área Comercial, así como algunos directivos; de nueva cuenta se toman en consideración las opiniones y el resultado son los platillos que se presentarán en la degustación abierta a los clientes.

Son ellos, finalmente, quienes calificarán los platillos y de acuerdo a sus consideraciones y recomendaciones, se establecen los menús que los clientes podrán seleccionar durante la celebración de sus fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que si algunos de los platillos que se presentan en esta degustación, llegan a tener un gran éxito entre los comensales, podrán pasar a formar parte de los menús tradicionales, pero no repetirán presencia en la degustación del año próximo, pues la intención es siempre innovar y con ello sorprender y agradar a los clientes.

Con la amplia experiencia conjuntada a través de estos 10 años de servicios, contando con personal altamente calificado, infraestructura de punta y el claro objetivo de siempre servir a sus clientes, Centro Banamex se encuentra listo para agasajarlos en esta temporada navideña y sorprenderlos agradablemente con sus nuevos platillos que logran el sincretismo entre la tradición y el ingenio culinario.