SE REALIZA EN CENTRO BANAMEX EL CONGRESO MEXICANO DEL PETRÓLEO.

El importante evento reune a las personalidades más trascendente del ámbito de los energéticos. Hace dos años se seleccionó como sede a Centro Banamex, dada su tecnología de punta y su experiencia.

Septiembre 2012. De nueva cuenta Centro Banamex fue el recinto seleccionado para la realización de un importante evento de alcance internacional: El Congreso Mexicano del Petróleo.

La sede del evento fue muy disputada y Centro Banamex la obtuvo al presentar la mejor propuesta y la gran experiencia que los trabajadores del inmueble tienen en la realización de este tipo de eventos de gran envergadura, como lo fue el Congreso del Agua en el año 2006 o bien el del SIDA, en 2008, por nombrar un par de ellos.

Previo a este Congreso, los días 30 y 31 de julio y el primero de agosto, se verificó, en la misma sede Expo Foro Pemex. Durante los tres días que estuvo abierta esta Exposición, se dieron cita empresas proveedoras nacionales y extranjeras, que dan servicio a la que es una de las empresas más importantes de nuestra nación y de gran influencia en el ámbito Internacional: PEMEX.

El área comercial tuvo una extensión de 13 mil metros cuadrados y la de conferencias de 2 mil. Se contó con una asistencia diaria de 700 personas. Esta exposición fue el preámbulo para la realización del Gran Congreso Mexicano del Petróleo, que se verificará del 10 al 13 del presente mes.

Es enorme la magnitud de este Congreso, que se lleva a cabo en las 4 salas del recinto de exposiciones y en la totalidad de sus 25 salones de convenciones, ocupando un área de 34,000 mil metros cuadrados y atrayendo diariamente a a más de 3, 500 personas.

El congreso se convierte en el punto neurálgico del mundo de los hidrocarburos a nivel internacional y en él se dan cita las más importantes industrias petroleras, representantes gubernamentales y conferencistas expertos en el presente y el futuro de los energéticos.

La realización de estos eventos viene a fortalecer a la industria mexicana en un importante momento en el que Pemex se moderniza y se han encontrado nuevos yacimientos que fortalecen nuestra producción.